MinEduc informa sobre atención a aspirantes a Educación Inicial

A partir del 03 de septiembre, los padres, madres y representantes de los niños y niñas aspirantes a Educación Inicial podrán conocer el establecimiento asignado, según el último dígito de su cédula de identidad, como se detalla en el siguiente cuadro:

Fecha

último dígito de la cédula

Todos los lunes de septiembre

1 y 2

Todos los martes de septiembre

3 y 4

Todos los miércoles de septiembre

5 y 6

Todos los jueves de septiembre

7 y 8

Todos los viernes de septiembre

9 y 0

Todos los sábados de septiembre

Todos los números

El Ministerio de Educación (MinEduc) recuerda a la comunidad educativa que este proceso de atención se encuentra habilitado durante todo el mes de septiembre en el horario de 8:00 a 18:00, en las Direcciones Distritales de Educación más cercanas a su domicilio. Asimismo, reitera que la fecha de inicio de actividades para Educación Inicial es el 02 de octubre.

Por otro lado, el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, en rueda de prensa, explicó que la relevancia que el MinEduc está dando a este nivel de formación se evidencia en la gran acogida por parte de los padres de familia. “El año pasado, este nivel contaba con 8 000 matriculados, mientras que ahora tenemos 30 000 aspirantes inscritos”, dijo.

Según el artículo 40, el nivel de Educación Inicial “es el proceso de acompañamiento al desarrollo integral que considera los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas…”. Este nivel “es corresponsabilidad de la familia, la comunidad y el Estado con la atención de los programas públicos y privados relacionados con la protección de la primera infancia”.