MinEduc incentiva buen uso del tiempo libre en Ibarra

El Ministerio de Educación (MinEduc) en coordinación con la Fundación Ciclópolis y el Municipio de Ibarra, participaron en el primer ciclopaseo con el objetivo de promover el buen uso del tiempo libre en los niños, niñas, adolescentes y la ciudadanía en general.

El ciclopaseo tuvo tres puntos de partida, al norte en el sector las Cuatro Esquinas, en el centro en el Obelisco y en el sur en el Hospital del Seguro, con una extensión equivalente a 5.3 kilómetros para todo el recorrido.

En la ciudad de Ibarra se tiene previsto realizar 6 ciclopaseos, cada uno dentro del lapso de 15 días. El evento inaugural se llevaría a cabo el próximo 9 de junio al que asistirán las principales autoridades educativas del país.

Para Francisco Rivadeneira, estudiante del Colegio San Francisco, “pasear en bicicleta es una buena experiencia porque se puede circular libremente sin peligros de los autos y además ejercitar nuestro cuerpo”.

También Luis González, alumno de la Escuela Fabián Jaramillo, destacó que “el uso de la bicicleta es una buena actividad recreativa que nos incentiva a dejar los videojuegos, la televisión y la computadora”.

Por su parte Fernanda Jijón, Directora Ejecutiva de Ciclópolis, invitó a toda la comunidad educativa a participar en el ciclopaseo, que es una actividad familiar para realizarla los fines de semana.

Para la participación en los próximos ciclopaseos, el Ministerio de Educación y Ciclopolis, realizarán talleres dirigidos a los integrantes de los Consejos Estudiantiles y clubes juveniles, a fin de multiplicar la experiencia en las instituciones educativas.

De esta manera el MinEduc refuerza los ejes transversales del currículo y aplica los estándares de gestión escolar para el Buen Vivir, a través del fomento del deporte, promoción de la salud, protección del ambiente y la recreación activa.