MinEduc inauguró el Congreso Internacional “Educación de Calidad como generadora de cambio”

Con el objetivo de identificar aportes internacionales sobre el tema de la calidad de la educación superior que posibiliten el diálogo con las experiencias nacionales, el ministro Augusto Espinosa inauguró el Simposio Internacional sobre Calidad en la Educación, en el marco del Congreso Internacional “Educación de Calidad como generadora de cambio”.

“Estamos convencidos de que si no tenemos docentes de calidad, será insuficiente la educación en el país. Por eso la importancia de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) como eje central de la red de capacitación de docentes”, afirmó el Ministro.

Asimismo, Espinosa explicó que el MinEduc está trabajando en la revalorización de la carrera del maestro, así como en la remuneración adecuada de esta profesión.

El acto inaugural de este simposio contó con la presencia de representantes de la Universidad Católica de Lovaina y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB).

El congreso se desarrollará desde el 21 al 25 de octubre de la siguiente manera:

DÍA

PROGRAMA

LUGAR

Lunes 21

Simposio Internacional sobre Calidad en la Educación

Ministerio de Educación

Martes 22

II Foro Internacional de Formación de Formadores

Centro de Convenciones Eugenio Espejo

Miércoles 23 y jueves 24

Taller sobre programa de Formación de Formadores

UNAE (Azogues)

Viernes 25

Presentación de lineamientos de la Maestría de Formación de Formadores

Centro de Convenciones Eugenio Espejo

“Este congreso será el inicio para la escuela de la UNAE, la cual estará operando en los próximos meses y tiene el desafío de establecer estándares de calidad educativa”, aseguró Espinosa.

La UNAE replicará su modelo pedagógico innovador en 6 sedes: Cañar (principal), Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Orellana, El Oro y Santo Domingo.

De esta forma, el MinEduc posiciona a la UNAE como una institución generadora de reflexión sobre temas educativos a nivel nacional e internacional.