Saltar al contenido principal

MinEduc inaugura encuentro para debate académico de metodologías para la evaluación de la educación

Quito, 29 de noviembre de 2017

Álvaro Sáenz viceministro de Educación, inauguró hoy un espacio de encuentro para el debate académico sobre las metodologías de evaluación de políticas, programas y proyectos educativos, evento que durante los días 29 y 30 de noviembre de 2017 se desarrollará en el Hemiciclo de la FLACSO con la presencia de expositores nacionales y extranjeros y la presencia de actores educativos del país.

Durante la apertura, Saénz expuso que este tipo de encuentros “invita a una profunda reflexión sobre la importancia de tomar decisiones basadas en la experiencia dentro de la actividad del docente ya que ha venido ganando terreno dentro de la política educativa en el Ecuador”. Es necesario señaló, que luego del aporte que brinden en sus ponencias los expertos investigadores, sin lugar a dudas, enriquecerán los enfoques de los presentes con mejores técnicas e instrumentos para la construcción de aportes significativos para el avance de las metodologías para la evaluación de la educación en el país.

Finalmente manifestó que la posición del Ecuador, al igual que el enfoque de los países de América Latina, es “nivelar los estándares internacionales, con el fin de perder los pre – juicios para avanzar y elevar a nivel de conocimiento los temas de discusión y diferencias que mantenemos como elemento colonizador”.

En la jornada de hoy se desarrollaron dos paneles con investigadores nacionales e internacionales, mientras que en la tarde se abrieron talleres de trabajo para abordar diversas temáticas que retroalimenten los conocimientos.

Para mañana jueves 30 de noviembre según la agenda, se tiene previsto las siguientes ponencias:

  • Juan Ponce, Ruthy Intriago, Priscila Hermida e Yyannú Cruz-Aguayo, tratarán sobre las “Políticas públicas con impacto en educación. Experiencia Ecuador”
  • Fander Falconí, Augusto Barrera, Juan Samaniego y Daniela Perrotta, dialogarán sobre las “Políticas educativas a largo plazo”

 

 

Encuentro de Metodologías para la Evaluación de la Educación 2do. día
 

1er Encuentro de Metodologías para la Evaluación de la Educación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *