MinEduc firmará convenios de cooperación con alcaldes de Galápagos

Sin_foto124

El Ministerio de Educación (MinEduc) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de San Cristóbal, Santa Cruz y Santa Isabela firmarán, este 13 de diciembre, a las 16:00, convenios de Cooperación Institucional, con el objetivo de invertir recursos para la dotación de infraestructura educativa y realizar el plan de ordenamiento de la oferta educativa que lleva a cabo esta cartera de Estado.

Los montos que se invertirán son los siguientes:

   Santa Isabela

USD 256.633,19

   Santa Cruz

USD 491.917,04

   San Cristóbal

USD 280.333,84

En la firma de estos convenios estarán presentes el viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca; Bolívar Tupiza Gil, alcalde de Santa Isabela; Leopoldo Bucheli Mora, alcalde de Santa Cruz; y Pedro Aníbal Zapata, alcalde de San Cristóbal, así como autoridades de la provincia.

De esta manera el MinEduc mantiene desde hace algún tiempo un acercamiento con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para realizar un trabajo complementario que reconoce el esfuerzo de los alcaldes en los últimos años, y logra la repotenciación integral de las unidades educativas. Mientras que la contraparte municipal coordinará la provisión de obras y servicios básicos para el funcionamiento de los establecimientos educativos.