Saltar al contenido principal

MinEduc firma convenios con universidades extranjeras

El titular del Ministerio de Educación (MinEduc), Augusto Espinosa, se reunirá hoy con ministros y autoridades educativas de España para las firmas de convenio con varias universidades españolas. Esto con el objetivo de implementar programas de postgrado a beneficio de los docentes ecuatorianos.

Los programas de maestría se implementarán en modalidad semipresencial y con seis horas presenciales en el Ecuador, por cada crédito de las asignaturas del bloque común y de especialidad, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y en otras Instituciones de Educación Superior (IES) ecuatorianas.

En primera instancia, se firmó un convenio con la Fundación ES (Consorcio de Universidades Españolas) y se acordó la realización previa de un programa piloto, en el cual cuatro universidades españolas impartirán maestrías, desde el 30 de junio, a un total de 2.160 docentes ecuatorianos. Las universidades españolas seleccionadas y el respectivo número de docentes que podrán seguir los programas ofertados son:

  • U. Autónoma de Madrid: 120 estudiantes
  • U. de Barcelona: 120 estudiantes
  • U. Complutense de Madrid: 960 estudiantes
  • U. Nacional de Educación a Distancia: 960 estudiantes

Asimismo, el MinEduc suscribió convenios con algunas IES de nuestro país, el pasado martes 15 de abril en la UNAE, para impartir cursos de formación continua de 330 horas, a 5.140 estudiantes distribuidos de la siguiente forma:

  • Escuela Politécnica Nacional: 820 estudiantes
  • Escuela Politécnica del Ejercito: 2.000 estudiantes
  • U. Técnica del Norte: 1.280 estudiantes
  • U. Central del Ecuador: 1.040 estudiantes

De esta forma, el MinEduc trabaja en la implementación, mejora y revalorización de la carrera docente con el apoyo de expertos nacionales y extranjeros para, de esta forma, continuar con la revolución educativa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *