MinEduc firma convenio con Houghton Mifflin Harcourt sobre la elaboración del currículo de Inglés que se implementará a nivel nacional

boletin-convenio-Houghton-Mifflin-Harcourt

El Ministerio de Educación (MinEduc) y la empresa estadounidense Houghton Mifflin Harcourt (HMH) firmaron un convenio para fortalecer la asignatura de Inglés el 31 de marzo de 2016. HMH es una empresa global de aprendizaje que se especializa en el desarrollo de contenidos educacionales, servicios y soluciones tecnológicas innovadoras y desarrolla contenido educacional para los grados desde preescolar a preparatoria, atendiendo a más de 50 millones de alumnos en más de 150 países alrededor del mundo.

Tanto el MinEduc como HMH aúnan esfuerzos y coordinan acciones para desarrollar el Currículo Nacional de Inglés para Educación General Básica, desde 5.° a 10 grados, y para Bachillerato General Unificado: 1.°, 2.° y 3.° cursos. Para el subnivel de Educación Básica Superior (8.°, 9.° y 10.° grados) y el nivel de Bachillerato General Unificado de desarrollará el currículo  para personas con escolaridad inconclusa.

Este convenio con Houghton Mifflin Harcourt, que tiene más de 100 años de experiencia proporcionando servicios educativos integrales tales como: diagnóstico, desarrollo curricular, materiales educativos, desarrollo profesional y evaluación y certificación; permitirá al MinEduc“garantizar una educación de calidad, pertinencia, actualidad y rigor científico de acuerdo a los principios que rigen su gestión.

Houghton Mifflin Harcourt es el primer aliado estratégico del Ministerio de Educación bajo el marco del Programa de Corresponsabilidad Social con la Educación, “Educatón, todos por la Educación”. Mediante estos convenios, el MinEduc invita al sector productivo y empresarial a sumarse de esta iniciativa que busca la transformación de la educación.

Las instituciones u organizaciones interesadas en involucrarse en esta iniciativa podrán participar en programas de infraestructura escolar, televisión educativa, formación deportiva e integral para estudiantes, capacitación y formación docente, actividades extraescolares, plataformas de enseñanza-aprendizaje, educación especial e inclusiva, así como en la formación de nuevos empresarios; programas que tienen un impacto directo en los más de 3 millones estudiantes de todo el país.

Transformar la educación, misión de todos