MinEduc firma Carta de Entendimiento con Colombia

Sin_foto12

El Ministerio de Educación (MinEduc) y el Ministerio de Educación de Colombia firmaron hoy la Carta de Entendimiento con el objetivo de conformar una Comisión Bilateral Técnica, la cual se encargará de la promoción, cooperación y entendimiento de los aspectos comunes entre ambas carteras de Estado.

Para cumplir con este fin, las funciones de esta comisión serán:

  • Coordinar la elaboración del Proyecto Binacional en Frontera y sus acciones dirigido a mejorar la calidad educativa en los niveles de educación preescolar, básica y media o sus equivalentes de educación inicial, general básica y  bachillerato de los  habitantes de la zona fronteriza colombo-ecuatoriana.
  • Coordinar dos reuniones anuales con el fin de revisar el avance de las acciones  contempladas en el proyecto.
  • Hacer seguimiento conjunto a aquellos entendimientos, programas y compromisos que existen en la relación bilateral, enunciados en los acuerdos estructurados en el marco del Segundo Gabinete Binacional.
  • Coordinar, supervisar y ejecutar las acciones que se deriven a través de las áreas técnicas de ambas partes, mientras que las instancias de cooperación internacional  serán  las encargadas del seguimiento de la ejecución de las mismas.

La Dirección Nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales del MinEduc fue la responsable del acompañamiento y apoyo continuo que facilitó  la cooperación Bilateral, en los compromisos adquiridos en el marco del Gabinete Binacional Ecuador – Colombia.