Saltar al contenido principal

MinEduc entrega títulos a nuevos bachilleres

Esta mañana la Coordinación de Educación Zonal 6, en medio de un emotivo acto, realizó la entrega de títulos a los neo bachilleres de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago,  acto que por primera vez en la historia del país, en régimen Sierra, se realiza simultáneamente a la incorporación de los estudiantes.

Más de 12.000 jóvenes de 289 establecimientos de la zona vivieron con mucho entusiasmo la culminación de esta etapa en sus vidas, los mismos corresponden al Bachillerato Técnico y al General Unificado que oferta el Ministerio de Educación en todas las instituciones educativas del país.

Los nuevos bachilleres culminaron con éxito el proceso requerido para su graduación y que incluía aprobar las asignaturas del 3º año de bachillerato; el promedio de las notas del ciclo básico;  la calificación de un proyecto monográfico previo a la graduación y la rendición de las pruebas SER BACHILLER, que contenía 129 preguntas divididas así: Matemática (37), Literatura (34), Ciencias Naturales (37) y Estudios Sociales (31). El tiempo de la prueba fue aproximadamente de 3 horas y se evaluó dos materias diarias. Ésta se constituye en la primera ocasión que se utiliza la tecnología digital para rendir exámenes estandarizados en línea en los laboratorios de cada centro educativo.

El próximo año lectivo en régimen Sierra iniciará el 1 de septiembre, bajo el siguiente calendario escalonado:

tab1


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *