MinEduc dicta talleres para la elaboración del proyecto de creación de Unidades Educativas del Milenio

BoletinTalleres_051113

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico, dictó dos talleres a las comunidades educativas de Santa Rosa del Chaco, en la provincia del Napo y de Canchagua, en la provincia de Cotopaxi, para sensibilizarlas y asesorarlas en los lineamientos técnicos y pedagógicos para la construcción del Proyecto de Creación de las dos nuevas Unidades Educativas del Milenio (UEM) que se inaugurarán en los próximos meses en estos territorios.

Los talleres, que son parte del proyecto de Fortalecimiento Pedagógico de las UEM, se llevaron a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013.

En ambos participaron activamente las autoridades de los niveles desconcentrados del MinEduc, del gobierno seccional, directivos y docentes de instituciones educativas del sector, representantes de los estudiantes, padres, madres de familia y líderes barriales para consolidar una institución educativa de calidad no solo en infraestructura, sino con una planificación integral acorde a las necesidades locales y nacionales.

Al término de las actividades, se firmó actas de compromiso con las comisiones que se conformaron para la realización de cada uno de los componentes del proyecto de creación.

En estos talleres, que se ejecutan cuando se ha construido un 80% de la infraestructura de la UEM, se abordan temas en torno a los objetivos y características de las UEM, su oferta educativa, propuesta metodológica y currículum, además de las aspiraciones de los pobladores y la realidad educativa del sector de una forma interactiva.

El MinEduc tiene programado dictar otro taller similar el 13 noviembre de este año en la ciudad de Quito. A él asistirán delegados zonales y distritales de Isidro Ayora, Guano y Junín. La metodología será un poco diferente, ya que se capacitará a formadores para que repliquen lo aprendido en sus comunidades.