MinEduc dicta curso de formación sobre gestión de riesgos

La Dirección Nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación dicta el curso de Formación de Capacitadores de Gestión de Riesgos y Educación en Emergencias en el sector educativo, en el Hotel Río Amazonas, en Quito, del 25 al 28 de marzo, de 08:00 a 17:00.

El objetivo del taller es orientar a la reducción de riesgos en la comunidad educativa frente a amenazas de tipo natural o antrópico (amenazas causadas por el hombre).
En este taller participan delegados de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito), de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos de esta cartera de Estado, y profesores de establecimientos educativos de la capital.

Entre las temáticas que se tratan están: conceptos básicos de gestión de riesgos enfocados al sector educativo; política pública orientada a la reducción de riesgos de la comunidad educativa frente amenazas de origen natural; proceso de gestión de riesgos en instituciones educativas en función de la política pública; principios para la respuesta a emergencias en instituciones educativas, entre otros.

El curso cuenta con destacados expositores como: Soledad Guerrero y Julio Celorio de Plan Internacional.

De esta manera se busca crear una cultura en la reducción de desastres en los establecimientos educativos y saber cómo actuar frente a ellos.