MinEduc desarrolla los campamentos vacacionales “Divertir” para niños de escuelas fiscales

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil, inició en el mes de marzo, los campamentos vacacionales “Divertir” que benefician a 20.000 niños y niñas de 100 establecimientos educativos fiscales de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Estas opciones vacacionales se desarrollan por quinto año consecutivo para que los estudiantes, durante su tiempo libre, adquieran nuevas experiencias, aprendan y desarrollen sus destrezas en los talleres de música, danza, pintura, teatro y deportes como fútbol y básquet.

Como  parte de este proyecto, los niños tienen la oportunidad de recorrer lugares representativos de la ciudad; aprender sobre historia, cultura y ciencia en los museos del Bombero, MACC, Planetario; visitar los parque recreativos de Viernes Santo y Parque Acusativo Bellavista, Parque Histórico, donde  disfrutan de momentos de esparcimiento.

Este proyecto busca que cada año los estudiantes encuentren opciones recreativas para despertar los conocimientos, experimentar vivencias y juntar anécdotas, para empezar motivados el nuevo ciclo lectivo.

Cronograma de recorridos

Para mayor información comuníquese a la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil 042684339 /2684340.