MinEduc convoca al Concurso Intercolegial sobre temas Antárticos

El Ministerio de Educación (MinEduc) y el Instituto Nacional Antártico Ecuatoriano (INAE) organizan el Concurso Intercolegial sobre temas Antárticos (CITA 2013). Su objetivo: dar a conocer a los adolescentes de las diferentes instituciones educativas la importancia que tiene para el Ecuador la investigación en la Antártida para su desarrollo en el ámbito científico, de su geografía política y como potencial reserva de recursos.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes de 1.º y 2.º  cursos de Bachillerato General Unificado. Los concursantes participarán en representación de su institución educativa, con un trabajo de investigación que cumpla con los parámetros del Anexo 1 (371).

Quienes obtengan las dos mejores puntuaciones se incorporarán a la próxima expedición ecuatoriana a la Antártida. Los pasajes, equipamiento, traslado y manutención serán cubiertos por el Instituto Antártico Ecuatoriano.

El concurso se desarrollará en tres etapas:

Primera etapa: Difusión, preparación y entrega de trabajos de investigación (del 24 de septiembre  al 08 de noviembre  2013).

Segunda etapa: Calificación del trabajo escrito y presentación oral de los trabajos seleccionados (del 15 de noviembre  al 02 de diciembre de 2013).

Tercera etapa: Expedición a la Antártida (del 27 de enero al 16 de febrero del 2014).

Inscripción:

La máxima autoridad del establecimiento educativo o su delegado deberá descargar la ficha de inscripción digital y las bases del concurso de la página www.inae.gob.ec e inscribir al estudiante que lo representará vía correo electrónico, enviando  la ficha con los datos a las siguientes direcciones: mriofrio@inae.gob.ec, con copia a maria.castillo@educacion.gob.ec hasta el 18 de octubre de 2013.