MinEduc continúa con la entrega permanente de pupitres

boletin-entregadepupitres

El Ministerio de Educación continúa con la entrega permanente de pupitres en instituciones educativas fiscales del país con el propósito de que los estudiantes cuenten con mobiliario adecuado. Este jueves 2 de julio se entregó en las Zonas 1, 6 y 7.

En la Zona 1 se entregaron 1.600 pupitres en el Distrito Educativo Ríoverde  a las instituciones educativas correspondientes a los circuitos de Montalvo y Lagarto, como parte del proceso de renovación de mobiliario escolar a nivel nacional.

En la entrega estuvo presente Jorge Gómez, director distrital del Distrito Educativo Ríoverde quien señaló “estamos atendiendo a una población de más de 3.000 estudiantes en estos sectores, con un mobiliario acorde a sus necesidades, acorde a los procesos revolucionarios, y acorde a una educación de calidad y calidez”.

En La Zona 6, a través de Distrito Educativo Camilo Ponce Enríquez, se entregaron 1.200 unidades de pupitres para los establecimientos educativos del cantón Ponce Enríquez de la provincia del Azuay.

Paúl Moscoso, director del Distrito Educativo Camilo Ponce Enríquez, invitó a los estudiantes  a cuidar los espacios en donde se educan, “el trabajo que realiza el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación va más allá de lo económico, el objetivo es que estudien en aulas cómodas como elemento importante para su formación”.

En la Zona 7 se entregaron, 838 pupitres en el Colegio de Bachillerato Pindal, la Coordinadora de Educación de la Zona 7, Susana Guarnizo, realizó la entrega oficial.

Dyana Vivanvo, presidenta del gobierno estudiantil en representación de sus compañeros se comprometió a cuidar el mobiliario y agradeció el trabajo realizado por esta cartera de estado a favor de la educación.

Estas entregas se seguirán realizando a lo largo del año para que los estudiantes cuenten con todos los insumos necesarios para su aprendizaje.