MinEduc continúa con la entrega de pupitres a estudiantes

2.568 pupitres recibieron los estudiantes de la Zonas 4 y 5 en nueva entrega realizada por el Ministerio de Educación. Estas entregas se hacen cada semana en distintas ciudades del país con el  objetivo de dotar de mobiliario nuevo a las instituciones educativas.

En la Zona 4 se entregaron 1.465 pupitres en la Unidad Educativa 13 de Octubre de la ciudad de Calceta, la entrega del mobiliario estuvo a cargo del Coordinador Zonal 4 Manuel Rivadeneira, quien en nombre del Ministerio de Educación invitó a los estudiantes a  recibir con alegría este gran aporte que en adelante les permitirá que sus clases sean más cómodas tal como lo exigen los estándares de calidad.

“En nombre de nuestro ministro de Educación, Augusto Espinosa, reciban el más cordial saludo y a la vez este importante kit de pupitres totalmente nuevos, los mismos que servirán para que sigan recibiendo la educación de calidad que sus maestros y maestras les entregan todos los días”, expresó Rivadeneira.

John Walter Mendoza, presidente del Consejo Estudiantil y estudiante de esta unidad educativa, tras brindar un mensaje emotivo y de alegría, hizo un llamado a sus compañeros para de manera conjunta cuidar los pupitres.

Mientras que en la  Zona 5 un total de 1.103 estudiantes fueron los beneficiados de la entrega de pupitres (banca y escritorio), por parte de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación (MinEduc).

En esta ocasión los pupitres fueron entregados en la escuela de educación básica Montevideo del Distrito Buena Fe  y Unidad Educativa Zapotal de Vinces.

Patricia Ibarra, directora Distrital de Vinces, comprometió a su comunidad educativa a cuidar de los bienes entregados, señaló que la dotación de mobiliario cumple con la premisa del MinEduc de otorgar a la niñez y juventud ecuatoriana una educación de calidad en los centros educativos.