MinEduc capacitará a 140 directores distritales

El Ministerio de Educación (MinEduc) desarrollará una primera jornada de inducción a sus nuevos directores distritales los días 3 y 4 de octubre de 8:30 a 17:00 en el Instituto Tecnológico Superior Central Técnico. La primera Autoridad Educativa, Augusto Espinosa, junto con subsecretarios, directores y coordinadores del ministerio, dirigirán esta capacitación, que se enmarca en una política de profesionalización del servicio público educativo.

La inducción tiene la finalidad de exponer a los servidores públicos el  Nuevo Modelo de Gestión Educativa que está orientado a lograr un servicio educativo de calidad. Igualmente, se busca acercar a las autoridades distritales recientemente nombradas y las máximas autoridades del MinEduc para definir las prioridades de gestión a nivel distrital, en cuanto a las políticas públicas de Administración Escolar, Desarrollo Profesional y Apoyo Seguimiento y Regulación del Sistema Nacional de Educación.

Los nuevos 140 directores distritales tienen la misión de garantizar una oferta y distribución adecuada de los recursos educativos; así como, coadyuvar para el fortalecimiento de una cultura de gestión de riesgo en el territorio bajo su jurisdicción.

Aún cuando sus cargos son de libre nombramiento y remoción, estos funcionarios fueron elegidos a través de un proceso de selección abierto a la ciudadanía, basado en sus aptitudes y perfil profesional.

Para seleccionar a los mejores aspirantes, se aplicaron pruebas a nivel nacional gestionadas por el Instituto Nacional de Evaluación (INEVAL), en las áreas de razonamiento lógico matemático y aptitud verbal. Después se evaluó el perfil de los participantes, dando prioridad a profesionales con título de 4º nivel en las áreas de Administración, Administración Pública y Economía.