MinEduc beneficiará a 576 niñas indígenas de Cañar

BoletinParticipativa_120813

Estudiantes indígenas del Distrito No. 2 de Cañar, zona 6, recibirán kits de uniformes previo al inicio de clases en régimen Sierra. El MinEduc realizará una inversión que bordea los USD14.000 con el propósito de dotar de indumentaria ancestral a las niñas del sector de manera gratuita.

Por ello, la Coordinación de Educación Zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) promueve feria inclusiva para micro y pequeños artesanos, quienes confeccionarán 576 kits de uniformes compuestos por una pollera y una blusa bordada, prendas femeninas que conservan los rasgos de identidad del pueblo Cañari.

Por medio de esta iniciativa el MinEduc beneficiará a estudiantes de 15 establecimientos, posibilitando la Educación Intercultural y Bilingüe que el Gobierno de la Revolución Ciudadana impulsa en cada rincón del país.

Este proceso privilegia la participación de micro y pequeños productores y artesanos, razón por la cual podrán participar en la Feria Inclusiva que se lleva a cabo desde el 6 hasta el 15 de agosto del 2013 en los predios de la Dirección Distrital No. 2 de Cañar, a partir de las 09H00.