Miles de estudiantes disfrutaron del 1er Festival Cultural Estudiantil

La Coordinación de Educación Zonal 6 desarrolló el 1er Festival Cultural Estudiantil con 350 estudiantes en escena. Esta actividad es parte de los homenajes que la comunidad educativa realiza a Cuenca.

Música y danza presentaron niños y jóvenes de 15 planteles educativos, particulares y fiscales, como una forma de demostrar los aprendizajes de los programas de Actividades Extraescolares y Extracurriculares que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Los estudiantes prepararon vistosas coreografías en danza, rescatando ritmos folclóricos y tradicionales de la serranía ecuatoriana. En tanto, los mejores repertorios musicales con excelentes voces fueron interpretados por los grupos musicales y coreados por los asistentes.

Los programas del Ministerio de Educación buscan el uso adecuado del tiempo libre, rescatando el talento artístico y deportivo para evitar que los estudiantes se vinculen y consuman tabaco, alcohol y otras drogas. Por ello, cuatro jóvenes que lograron cambiar su vida con el arte y deporte decidieron compartir sus experiencias y motivaron a sus compañeros a desarrollar sus talentos.

La coordinadora de Educación Zonal 6, María Eugenia Verdugo, agradeció a los docentes que también forman parte de este proceso de desarrollo integral de los estudiantes.

El Festival Cultural Estudiantil se suma a la carrera 6k por la Educación y al Desfile Estudiantil que se realizaron en homenaje a la ciudad por sus 195 años de Independencia.