Saltar al contenido principal

Mensaje Navideño a la comunidad educativa nacional, a estudiantes, docentes, administrativos, familias y trabajadores en general del sistema educativo

25 de diciembre del 2018

Cada año en navidad nuestros sentimientos están a flor de piel. A veces nos invade la tristeza por tanta injusticia que se hace más evidente en estos días, pero las más de las veces estamos alegres, más dispuestos a perdonar, a reunirnos en familia, a compartir abrazos y regalos. Es uno de los momentos más sublimes, ya que en el centro está el nacimiento de un niño, que simboliza a todos los niños y niñas del Ecuador y del planeta.

La espontaneidad, alegría, despreocupación y sonrisas de ellos y ellas nos nutren e inspiran. Por esto estas fiestas son tan especiales. Todos, por algún momento, somos niños… retornamos a nuestra niñez.

Pero, también recordamos que la niñez, es el centro de nuestra acción como padres y madres, como educadores. Sí, el objetivo más importante de nuestra educación es que esos niños y niñas que dependen de nuestra acción como personal docente, administrativo y familias, sea la mejor, para que después les vaya bien en la vida, y para que nuestro querido Ecuador tenga a los mejores ciudadanos y ciudadanas.

Que en esta navidad, a más de darnos un abrazo fraterno, y de llenar de cariño a nuestros niños y niñas, nos comprometamos a trabajar por darles el mejor regalo: una educación mejor, una Nueva Escuela.

Sí, queridos estudiantes, este es nuestro regalo navideño.

Milton Luna Tamayo
Ministro de Educación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *