Más pupitres se entregan a estudiantes de la Costa

Cada vez se benefician más estudiantes con la entrega de pupitres que realiza el Ministerio de Educación semana a semana. Este jueves 1 de octubre se hizo una nueva entrega en las Zonas 4 y 5.

La Unidad Educativa San Vicente, ubicada en la Zona 4, recibió 1.319 pupitres. Los estudiantes y padres de familia agradecieron en nombre de la comunidad educativa del plantel. La inversión realizada en la dotación de pupitres fue de 86.391,33 dólares.

Belén Montesdeoca, directora del Distrito 13D11 señaló que con la entrega del mobiliario escolar se continúa fortaleciendo las instituciones educativas del distrito, con la finalidad de que los alumnos sigan recibiendo una educación de calidad en su formación académica y personal.

En la zona 5 un total de 1.655 estudiantes de dos Instituciones Educativas del cantón Alfredo Baquerizo Moreno-Jujan, provincia del Guayas, se beneficiaron de los nuevos pupitres.

En esta ocasión las entregas fueron para la Escuela de Educación Básica Teodoro Wolf y la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa.

Los actos se desarrollaron en presencia de la Directora Distrital de Educación, Cecibel Avecilla, quien puntualizó que la entrega de mobiliario se realiza semanalmente a nivel nacional. Asimismo señaló que los nuevos pupitres reemplazan a los que se encontraban en malas condiciones.

De esta manera el Ministerio de Educación renueva paulatinamente el mobiliario escolar de las instituciones educativas del país.