Más provincias se benefician con la entrega de pupitres

portada

Continúa la entrega permanente y oportuna de pupitres que realiza el Ministerio de Educación (MinEduc) a nivel nacional. Este jueves 9 de julio se entregó en las zonas 4 y 5 beneficiando a más de 2.500 estudiantes.

En la Zona 4, la Unidad Educativa 15 de Octubre, de la ciudad de Jipijapa, que acoge a 2.086 estudiantes recibió 1.050 pupitres beneficiando así a la población estudiantil del cantón manabita.

José Chávez, director Distrital de los cantones de Jipijapa y Puerto López, señaló que esta es la mejor manera de seguir atendiendo y mejorando la educación del país. “Varios serán los planteles educativos, donde vamos a cambiar los pupitres deteriorados por nuevos y de mejor calidad hasta homologar los mismos en cada plantel”, resaltó.

Por su parte, Nicole Lagos, estudiante del emblemático plantel, aprovechó el momento para, junto a sus compañeros y compañeras, comprometerse a cuidar y precautelar estas bancas que entrega el MinEduc.

En la Zona 5, un total de 1.755 bancas y escritorios fueron entregados en las escuelas de Educación Básica Aurora Estrada, de Juján e Isidro Ayora del cantón Ventanas.

Cecibel Avecilla, directora Distrital de Juján-Simón Bolívar, comentó que esta entrega de mobiliario es un paso más para una mejor educación, “los nuevos pupitres reemplazan a los que anteriormente ocupaban los estudiantes que se encontraban en malas condiciones”.

Juanita Carrillo, directora de la Institución Educativa Aurora Estrada, mostró satisfacción de que el plantel al que representa sea uno de los beneficiados con nuevo mobiliario.

El equipamiento cuenta con sillas y escritorios construidos de metal y madera, materiales que se estipulan como los más convenientes, según las Ferias Inclusivas que se realizan en cada zona para los artesanos.

Estas entregas de mobiliario se realizan semanalmente en todo el país, con lo cual el MinEduc cumple con las políticas de Estado de brindar las mejores condiciones para los procesos de enseñanza aprendizaje en el país.