Más planteles educativos forma parte del programa “Apadrina una Escuela”
Quito, 19 de septiembre de 2023
3.500 estudiantes y 132 docentes se benefician con espacios de conexión a la red de redes.
La Unidad Educativa Tumbaco del Distrito 17D09-Tumbaco mediante una alianza estratégica con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Tumbaco a través del programa “Apadrina una Escuela” realizó la donación de los puntos de conexión para la institución.
El internet es importante en la educación porque ha revolucionado la forma en la que los estudiantes pueden acceder a la información, comunicarse y trabajar colaborativamente, ampliando sus oportunidades para aprender y adquirir habilidades para el siglo XXI.
Con el objetivo de brindar conectividad a los estudiantes en las zonas rurales, permitir y facilitar el acceso a internet para potenciar proyectos e iniciativas educativas que contribuyan positivamente en el significativo los estudiantes, se articuló el trabajo con la empresa Netlife.
“Nuestra labor como Ministerio de Educación no termina y cada día buscamos dar a nuestros niños, niñas y adolescentes las mejores condiciones para que puedan desarrollar sus destrezas, por eso continuamos buscando transformar la educación”, mencionó Myriam Cañizares, directora del Distrito de Educación 17D09-Tumbaco.
El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación busca optimizar los espacios de las instituciones educativas, dotando de recursos tecnológicos para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y por eso en conjunto con la empresa privada se implementó los puntos de internet en la Unidad Educativa Tumbaco en los laboratorios de computación y biblioteca con el fin de usar la tecnología en el proceso pedagógico.
Martha García, rectora de la institución educativa, resaltó: “Como autoridad me siento feliz, porque mediante la gestión realizada de la donación de los puntos de internet, los docentes darán sus clases de una forma más interesante y creativa, logrando aprendizajes duraderos”.
Además, Ángel Quinchimbla, docente, con mucho entusiasmo enfatizó: “Esto brinda una mejora en el proceso de enseñanza a través de una navegación más rápida en internet. Nos ayuda a impartir la clase con una mejor fluidez, gracias a la nueva donación del internet”.
Esta cartera de Estado busca dotar de espacios adecuados para garantizar la educación de excelencia y calidad en todos los rincones del Ecuador.