Más nombramientos provisionales para docentes elegibles

BoletinNombramientos_130314

535 nombramientos provisionales serán entregados a lo largo de esta semana en la   coordinación de Educación de la Zona 1, en un proceso que se viene cumpliendo paulatinamente desde hace dos semanas.

Hasta el momento se han entregado más de 800 nombramientos, la meta es 1417. “Esperamos finiquitar el proceso en esta semana. Sin embargo, dedicaremos la semana que viene para atender a los docentes que no han podido acercarse en estos días por diferentes causas”, informó Carlos Andrade, director de Desarrollo Profesional de la coordinación zonal de Educación 1.

Por su parte, Leonardo Banguera, de la provincia de Esmeraldas, con 28 años de edad resultó docente elegible y recibió hoy el nombramiento provisional, ante lo cual declaró: “El proceso ha sido transparente y muy claro. Las pruebas fueron complicadas, pero los docentes nos preparamos y las pasamos. Gracias a Dios, al Ministerio y a nuestro Presidente que nos da la oportunidad sobre todo a los jóvenes de tener un nombramiento, una estabilidad laboral”.

Proceso:

De acuerdo a una lista publicada por la coordinación de la zona 1 de Educación, los docentes elegibles se acercan a las oficinas de talento humano a entregar varios documentos requeridos. Una vez entregados todos los papeles, reciben el nombramiento provisional y empiezan a trabajar inmediatamente en la institución educativa escogida.

Datos:

Los nombramientos provisionales corresponden a dos categorías: la categoría “I”, referente a docentes que no tienen un título en Ciencias de la Educación y quieren ser maestros; la categoría “G”, referente a docentes con título en Ciencias de la Educación.