Más estudiantes se suman a las acciones para proteger el medio ambiente

Quito, 8 de noviembre de 2018

La mañana de este jueves, 8 de noviembre,  la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, y el subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Manuel Muñoz, socializaron el Acuerdo de Regulación del uso de plástico y entregaron el reconocimiento “Mejor Sin Plástico” a la Unidad Educativa Municipal Calderón, actividad que se  llevó a cabo en el auditorio de la Institución.

La iniciativa busca promover y fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa,  para que se utilicen materiales alternativos y/o sustitutos amigables con el ambiente.

“De los 15 mil planteles educativos del país, más de 10 mil ya han implementado un espacio TiNi  con lo cual se promueve una cultura ambiental responsable”, sostuvo la viceministra Reinoso.

Por su parte, Sophia Pólit, estudiante del centro educativo, instó a los presentes a usar materiales alternativos al plástico para generar impacto positivo en el ambiente. “Pongamos en práctica las tres R: reducir, reutilizar y reciclar”, expresó.

Durante el encuentro las autoridades entregaron reconocimientos a David Pazmiño y Hernán Armas, estudiantes ganadores del concurso del logo y eslogan de la Campaña “Cero Desechables” que se efectuó en este centro educativo.

La campaña tiene el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso en la institución y empoderar a niños, niñas y adolescentes en el cuidado del medio ambiente como agentes de cambio. Al respecto, la rectora de la institución, Anita Caicedo, informó que el proyecto “Cero Desechables” se ejecuta junto a padres, docentes y estudiantes; y que además cuentan con un nuevo proyecto que consiste en acudir a la escuela en bicicleta.

Con estas acciones, el Ministerio de Educación continua ejecutando políticas de forma efectiva orientadas al cuidado del ambiente, y fortalece el tercer eje de acción del Programa de Educación Ambiental “Tierra de Todos”, que  corresponde a la implementación de buenas prácticas ambientales en el Sistema Educativo Nacional.

 

Socialización de la Regulación sobre la utilización de plásticos de un solo uso en el sistema educativo en la Unidad Educativa Municipal Calderón - Quito


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *