Educa, televisión para todos

Uno de los mandamientos de la televisión educativa, desde la sólida experiencia del comunicólogo colombiano Omar Rincón, es que su narrativa encante a los televidentes a través de historias que no reproducen el currículo de la educación formal, sino que los recrea en lenguaje televisivo. EDUCA transita este sendero, con el compromiso de llegar a la afectividad y las emociones de su público, cada vez más numeroso.

El lunes 25 de febrero, Proyecto G presenta Ciencia del tiempo y de la Luna. Un acercamiento a la percepción del tiempo, las reacciones químicas de la manzana, la banana y la piña… Este es un programa para enamorarse de la ciencia.

Protegiéndonos del dengue, es el programa que presenta Mi Ecuador Querido, el martes 26 de febrero. Una responsabilidad que es más fácil asumirla si es con la participación de la comunidad.

El miércoles 27 de febrero, TVeo en clase presenta esas Las leyendas que han alimentado el alma de muchas generaciones ecuatorianas, con saberes que se comunican y fortalecen la vida familiar.

El jueves 28 de febrero, Mi voz Mi mundo presenta a los niños y niñas de la escuela Aníbal San Andrés de Montecristi. Sus días transcurren entre cultivos de guayaba, partidos de fútbol y la certeza de compartir la cuna del presidente Eloy Alfaro.

El viernes 1 de marzo, la Otra Historia presenta Impactos económicos en la historia del Ecuador. Un recorrido por los productos que han cambiado las relaciones de los ecuatorianos: el petróleo, el cacao, el banano, el café, el arroz, las flores. Una mirada que es necesaria para entendernos.