Saltar al contenido principal

Más distritos educativos de Quito se suman a la estrategia “Misión educación, cero drogas”

Unidad Educativa Réplica Mejía

Con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional contra el consumo de drogas en los establecimientos educativos, el Ministerio de Educación (MinEduc) socializó la estrategia “Misión educación, cero drogas”, que compromete a estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades para que sean corresponsables en esta gran misión.

A partir de las 07:00 del martes 25 de octubre, cerca de 2.500 personas entre docentes, estudiantes y padres de familia de 31 instituciones educativas, se dieron cita en la Unidad Educativa Réplica Mejía de la ciudad de Quito, Barrio Pueblo Solo Pueblo, sector Sur, para conocer la iniciativa que promueve y fortalece la corresponsabilidad familiar.

El evento inició con un encuentro de indorfútbol entre el equipo del ministro, conformado por ex glorias del deporte ecuatoriano frente al equipo de docentes y estudiantes del Distrito 7-Quitumbe. Al finalizar la actividad física se realizó una feria dirigida por estudiantes y profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) sobre prevención de uso y consumo de drogas. En este espacio interactivo participaron grupos musicales estudiantiles, folklor, danza, y teatro.

En el acto de socialización, Augusto Espinosa, ministro de Educación, dijo que el objetivo de esta estrategia es erradicar por completo el consumo de drogas en planteles educativos, y agregó: “Hay decisiones correctas e incorrectas que pueden cambiar nuestras vidas: decidir bien nos lleva al éxito.

El evento contó con la presencia del delegado de la Secretaría Técnica de Drogas, Andrés de la Vega, quien manifestó que es misión de todos luchar por una juventud libre de drogas.

La estrategia “Misión educación: cero drogas” es liderada por el Ministerio de Educación y contempla un trabajo articulado entre otras instituciones del Estado como la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), y el Ministerio del Interior.

Transformar la Educación, misión de todos

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *