Saltar al contenido principal

Más de dos millones de estudiantes del régimen Costa participan en la Fiesta de la Lectura  

Sábado, 10 de junio de 2017 

Entre actividades lúdicas, lecturas y dramatizaciones, dos millones de estudiantes del régimen Costa participaron junto con su familia y comunidad en la Fiesta de la Lectura. 

Esta actividad realizada el sabado 10 de junio, un día después del lanzamiento de la campaña “YO LEO”, es impulsada por el Ministerio de Educación y forma parte del Plan Nacional de Lectura, que será presentado el 09 de agosto, a propósito del Día Nacional de la Cultura. 

El ministro de Educación, Fander Falconí, participó de la fiesta en la Escuela de Educación Básica Provincia del Carchi, ubicada en la provincia de Santa Elena, mientras que los viceministros de Educación, Álvaro Sáenz, y de Gestión Educativa, Jaime Roca, visitaron las ciudades de Quevedo y Milagro, respectivamente, para sumarse a esta celebración.

La primera autoridad educativa, en su intervención, resaltó la importancia de la lectura y además, resaltó que el hábito de leer nace cuando damos ejemplo. “Nos empieza a gustar la lectura cuando nuestros padres empiezan a leernos cuentos, a cualquier hora”, resaltó. 

Por su parte, el viceministro Roca mencionó que “la lectura nos enseña a soñar, a ser más creativos, a transportarnos a otros mundos. Por otro lado, Álvaro Sáenz se refirió al programa: “Es importante entender el significado de este programa porque nos da el orgullo de ser ecuatoriano y de que todos nos unamos y realicemos algo positivo”, recalcó. 

A través de esta campaña, el Gobierno Nacional busca que tanto estudiantes, docentes, autoridades, pero sobre todo la comunidad se acerque a la lectura, entendida como un derecho de todos los ciudadanos que se inicia desde la infancia. 

Transformar la educación, misión de todos

 
Ministro Fander Falconí cumplió agenda en Santa Elena 



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *