Más de 60.000 nuevos de inscritos en el primer mes de inscripciones por Autoservicio

El pasado 4 de noviembre se inició la inscripción por Autoservicio para el régimen Costa 2016- 2017. Durante este primer mes, la cogida de padres de familia y representantes ha sido positiva, se han inscrito más de 60.000 estudiantes.

El Ministerio de Educación implementó esta modalidad con el propósito de facilitar la inscripción de los niños y jóvenes que por primera vez ingresan al sistema educativo fiscal.

El proceso es fácil y sencillo, dura máximo 5 minutos. El padre, madre o representante puede realizar la inscripción desde la comodidad de la casa o trabajo cualquier día, en cualquier horario, incluidos los  fines de semana, a través del portal  http://juntos.educacion.gob.ec. También se puede ingresar desde la web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec y del portal Educar Ecuador www.educarecuador.gob.ec.

Si el padre, madre o representante no cuenta con internet en su domicilio puede acercarse a los Infocentros del país. La ubicación de estos lugares se puede consultar en la web http://juntos.educacion.gob.ec, donde están distribuidos por zonas.

El Ministerio de Educación  recuerda que en el módulo de Autoservicio  se puede inscribir a los aspirantes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal,  a:

  • Educación Inicial
  • Primero de EGB
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

 Transformar la Educación, Misión de Todos