Saltar al contenido principal

Más de 539 mil estudiantes en Manabí y Santo Domingo los Tsáchilas retornan a las aulas

Portoviejo, 7 de mayo de 2024

El nuevo Año Lectivo 2024-2025 se puso en marcha en el Régimen Costa-Galápagos, en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, que componen la Zona 4. se proyecta que más de 539 mil niños, niñas y jóvenes regresen con mucha ilusión y alegría a clases.

El retorno es progresivo, este lunes 6 de mayo regresaron los estudiantes de Inicial y los tres niveles del Bachillerato. Mientras que, el martes 7 lo hará la Educación General Básica Superior (8vo. a 10m.) y Preparatoria; finalmente el miércoles 8la retornarán los subniveles Educación General Básica Elemental y Media (2do. A 7mo.)

Autoridades educativas zonales y distritales acompañaron el retorno de 125 estudiantes del Centro de Educación Inicial Flor Medranda de Chancay y de 200 jóvenes que cursan el Bachillerato en la Unidad Educativa Bruno Sánchez, ambas del cantón Portoviejo.

En el centro de inicial los niños asistieron junto a sus representantes para lo que será un nuevo comienzo educativo que garantizará el aprendizaje, juego y compartir, pero sobre todo comenzar a forjar sueños.

El padre de familia Patricio Macías indicó que el cariño y empeño de toda la comunidad en este primer día de clases debe mantenerse el resto del año en cada una de las actividades escolares.

La docente Gabriela Rivadeneira, de la Unidad Educativa Fernando Chávez Reyes de Santo Domingo, mencionó que está muy feliz de iniciar un nuevo proceso académico y que recibió con mucho amor a sus niños de Inicial para empezar esta gran aventura.

El coordinador Zonal 4 de Educación, Jorge Soledispa, destacó que más de 2.500 instituciones educativas volvieron a abrir sus puertas con entusiasmo y alegría para recibir a nuestros estudiantes y docentes. “Nos sentimos orgullosos de acompañarlos, promover la esperanza y un verdadero proceso académico, el cual sin duda alguna es lo que se merecen ustedes, queridos estudiantes”, añadió.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, ratifica su compromiso de garantizar el acceso gratuito a la educación en todas las etapas de la vida, trabajando arduamente para proveer un servicio educativo de calidad con espacios seguros y protectores para todos los miembros de la comunidad educativa.

¡En el Nuevo Ecuador construimos un futuro mejor a través de la educación!