Más de 5 mil estudiantes fueron parte de la campaña “Más conciencia, Menos violencia” en la provincia de Santa Elena

Santa Elena, 08 de agosto de 2018

Con el objetivo de erradicar toda forma de violencia de las instituciones educativas, el Ministerio de Educación continúa con la campaña “Más conciencia, menos violencia”, que se presentó esta mañana en la provincia de Santa Elena ante más de 5 mil estudiantes.

La iniciativa implica la conformación de equipos antiviolencia presididos por los rectores de las unidades educativas, docentes, estudiantes, personal del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y padres de familia; quienes cuentan con el derecho de intervenir y denunciar cualquier tipo de agresión o violencia que se desarrolle en los planteles educativos.

Durante el acto de presentación, el ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que solo la unión de toda la comunidad educativa acabará con el acoso escolar. “La educación no va de la mano con la violencia, la educación va con la paz, con el deporte. Tenemos que fomentar todos aquellos valores democráticos que generan ese espíritu de paz”, indicó.

Además, aseguró que se deben generar mecanismos de prevención y sanción cuando haya que hacerlo, ya que nadie está encima de la ley. “La educación siembra bases de futuro, mantengámonos unidos por más espacios libres de violencia”, concluyó.

El evento contó con la presentación especial del artista ecuatoriano Maykel, quien compartió mensajes de apoyo y concienciación para que se trabaje en la creación de espacios de armonía en las aulas junto a docentes y estudiantes.

Gastón Gagliardo, coordinador Zonal 5 de Educación, sostuvo que continuarán con la implementación de la campaña en todas las provincias que conforman la zona con el fin de erradicar el bullying de las aulas de clase. “Toda la comunidad educativa tiene que ser parte de esto. Debemos denunciar y buscar soluciones”, indicó.

A la presentación asistieron estudiantes, docentes, personal DECE, padres de familia y autoridades, quienes se comprometieron a trabajar unidos para eliminar cualquier tipo de violencia física o psicológica en los entornos educativos.

 

 

Presentación de la Campaña Más Conciencia, Menos Violencia - Santa Elena


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *