Más de 5 mil estudiantes en la Carrera Atlética “Quito 6K”

Con una masiva participación de la comunidad educativa quiteña, se cumplió este 6 de diciembre,  la Carrera Atlética “Quito 6K”, segunda edición, en homenaje a la ciudad capital. El punto de partida fue el bulevar de la Avenida “24 de Mayo” y la llegada en la Av. Atahualpa, tras del Ministerio de Educación.

El evento que formó parte del “Quito Educación 2015”, congregó a más de 5 mil estudiantes de instituciones educativas públicas, particulares, municipales y fiscomisionales, además de docentes y padres de familia que se sumaron a la fiesta deportiva demostrando esfuerzo y entrega.

En su segunda edición la carrera contó con las garantías y aspectos organizativos que este tipo de competencias requiere. A lo largo del trayecto se ubicaron 20 jueces que fueron los encargados de monitorear y llevar el control de los participantes. La presencia de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otros fueron determinantes para el éxito alcanzado.

Augusto Espinosa, ministro de Educación, fue partícipe de la carrera, y cumplió todo el recorrido junto con los estudiantes. A la llegada fueron recibidos con mucha alegría por parte de la ciudadanía quiteña quienes se ubicaron alrededor de un escenario para presenciar un concierto musical.

De esta forma el Ministerio de Educación cierra el ciclo de actividades artísticas, deportivas y culturales en el marco del “Quito Educación 2015” para rendir homenaje a Quito Luz de América en sus fiestas de fundación.

  • Visita nuestra galería de Imágenes en Flickr, clic aquí