Saltar al contenido principal

Más de 45 mil estudiantes juran la Bandera en la Zona 5

Milagro, 24 de septiembre de 2021

La ceremonia Zonal se realizó de manera presencial en el cantón Quevedo. 

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Educación, conjuntamente con el Comité de Operaciones de Emergencia, determinaron que la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y el Juramento a la Bandera por parte de los estudiantes de 3° de Bachillerato del régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía año lectivo 2021-2022, se realice a través de medios virtuales o de manera presencial, con aforo limitado.

La directora Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación Jennyffer Cabrera, junto al director Distrital de Mocache – Quevedo Bolívar Yépez, participaron como invitados en la ceremonia presencial de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz del cantón Quevedo.

Con entusiasmo patriótico, fervor y orgullo, los estudiantes de 3° de Bachillerato cumplieron con el solemne acto del juramento a la Bandera, confirmando así su inquebrantable compromiso y respeto con la patria.

La proclamación de los abanderados y el juramento a la bandera se llevará a cabo en 471 instituciones educativas a nivel público y particular del 24 al 27 de septiembre. En la Coordinación Zonal 5, 45 mil estudiantes de todos los sostenimientos jurarán el símbolo patrio de manera virtual o presencial, de ellos, 15.128 corresponden a la provincia de Los Ríos.

Durante la ceremonia se dio lectura a los nombres de los estudiantes que se destacaron por alcanzar altos puntajes académicos y se reconoció su responsabilidad y esfuerzo.

Jordan Loor, abanderada del Pabellón Nacional de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz manifestó: “Realizar el juramento a la Bandera es un orgullo, porque recalcamos en este acto cívico nuestro compromiso y respeto a nuestros símbolos patrios, esta es una ceremonia significativa, es un acto de lealtad hacia nuestro país y la identidad que llevamos con nosotros”.

Patricio Egas, rector de la Unidad Educativa, mencionó: “En este día tan especial recordamos esta fecha cívica e histórica como es el 26 de Septiembre, «Día Nacional de la Bandera Ecuatoriana» que representa la gloria y el futuro de esperanza para todos los ecuatorianos, nuestros estudiantes con mucho fervor y civismo participaron con ahínco en tan digno acto de patriotismo.”

Cabrera indicó que el juramento a la Bandera motiva el espíritu de respeto hacia los símbolos patrios; además realizó el juramento colectivo al Pabellón Nacional.

Finalmente, la ceremonia del juramento se efectuó de manera simultánea en varias instituciones del país, 295.352 estudiantes a escala nacional rindieron homenaje a la bandera.