Más de 4.000 trámites en línea atendidos en Zona 7
Loja, 12 de junio de 2020
Debido a la emergencia sanitaria, la atención se mantendrá a través de canales tecnológicos
El Ministerio de Educación, con la finalidad de garantizar la atención a la ciudadanía en la etapa de la emergencia sanitaria, reforzó el servicio de trámites en línea y sigue ofreciendo asesoría a la comunidad educativa a través de diferentes canales tecnológicos.
Es así que la Unidad de Servicios Ciudadanos hasta el 10 de junio de 2020 realizó un total de 4.551 atenciones.
Los trámites más frecuentes son de gestión educativa, solicitudes del personal docente y administrativo, certificaciones, aprobaciones para instituciones educativas, regularizaciones, matrículas, denuncias, entre otros.
Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, señala que se trata de brindar atención e información a la ciudadanía sobre los diferentes procesos que ejecuta el MinEduc.
“Los 19 distritos y la Coordinación Zonal continuarán con la atención ciudadana bajo la modalidad de teletrabajo, la finalidad es dar respuesta oportuna a las diferentes consultas, requerimientos y trámites ciudadanos”, añadió la autoridad educativa.
Recordamos a la ciudadanía que están habilitados para consultas los siguientes correos electrónicos: zona7@educaccion.gob.ec, info@educacion.gob.ec, mogac@educacion.gob.ec, solicitud.enlinea@educacion.gob.ec y https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web.
El horario de atención en la modalidad de teletrabajo es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.