Más de 30 mil estudiantes de la Zona 3 del régimen Costa inician un nuevo año lectivo
Pujilí, 06 de mayo de 2024
Un total de 22.160 estudiantes de 185 establecimientos de Cotopaxi y 8.289 estudiantes de Chimborazo de 51 planteles de régimen Costa-Galápagos, ingresan a clases de manera escalonada a partir del 06 de mayo.
Entre risas y saludos de afecto, los jóvenes de Bachillerato junto a niñas y niños de Inicial de siete Distritos Educativos de la Zona 3 acudieron hoy a sus instituciones para participar del evento de inauguración de clases conforme al cronograma establecido a nivel nacional:
Los eventos se efectuaron de manera simultánea en los cantones: Cumandá, Pallatanga, Colta, Alausí, Sigchos, Pangua y La Maná con la presencia de los padres de familia, docentes, autoridades de los establecimientos y directores Distritales.
Mientras que el acto simbólico de inicio del nuevo ciclo estudiantil fue en el cantón Pujilí, en la Escuela de Educación Básica José Joaquín de Olmedo de la parroquia Pilaló, al cual asistió Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación.
“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, ratifica su compromiso de garantizar el acceso gratuito a la educación en todas las etapas de la vida, trabajando arduamente para proveer un servicio educativo de calidad con espacios seguros y protectores para todos los miembros de la comunidad educativa. Con cariño y esperanza, deseamos que este año esté lleno de aprendizaje y crecimiento para todos los estudiantes. Hoy, entregamos mochilas con kits escolares para acompañarlos en este emocionante viaje educativo”, señaló Salazar.
Para el estudiante Darío Ayala, comenzar un nuevo ciclo escolar con mentalidad positiva y motivadora es importante para enfrentar todos los desafíos que puedan surgir en el camino de aprendizaje. “Vamos a enriquecernos de conocimientos para desarrollar nuestras habilidades. Junto a nuestros padres y docentes haremos de este año escolar el mejor de todos”.
Esta cartera de Estado reafirma su compromiso de garantizar un entorno educativo seguro y de calidad para todos las niñas, niños y jóvenes, promoviendo la igualdad de oportunidades.