Saltar al contenido principal

Más de 2000 pupitres se entregaron en Manta y Babahoyo

El Ministerio de Educación realizó nuevas entregas de pupitres en las Zonas 4 y 5. En esta ocasión se beneficiaron más de 2.000 estudiantes de Manta y Babahoyo, respectivamente.

En la Zona 4, Manuel Rivadeneira, coordinador Zonal, realizó la entrega de 1.743 pupitres a la Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón, de la ciudad de Manta. De esta manera se realizó el cambio total del mobiliario en este plantel que cuenta con 2.612 estudiantes.

Rivadeneira destacó los grandes y positivos avances que vive la educación del país y agradeció al Gobierno Nacional por hacer realidad el sueño de miles de estudiantes, como es el de recibir una mejor infraestructura y una educación de calidad.

En la Zona 5 se entregaron 306 pupitres en la Escuela de Educación Básica María Luisa Sotomayor, del Distrito Babahoyo de la provincia de Los Ríos.

Celso Ochoa, director distrital de Babahoyo, incentivó a los estudiantes a cuidar del mobiliario otorgado, mismo que comprende de escritorios, bancas y sillas construidos de metal y madera; materiales que se estipulan como los más convenientes dentro de las Ferias Inclusivas que se realizan con la participación de artesanos de la Zona.

De esta manera, el Ministerio de Educación continúa con la dotación de mobiliario en las instituciones educativas del país, fortaleciendo así la atención a la niñez ecuatoriana


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *