Más de 2000 estudiantes aprendieron sobre sus derechos sexuales en Feria de Enipla

“Aprendí cosas que no sabía y que me parecieron muy educativas, como distinción de géneros, uso de anticonceptivos, prevención de violencia sexual, por eso me gustó este evento”, aseguró Magaly Zambrano, estudiante del colegio Carlos Julio Arosemena y una de las asistentes a la Feria “Los Derechos Sexuales, de Protección y de Género”, que se realizó este lunes en la Plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil.

Esta actividad estuvo organizada por la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla), que coordina acciones relacionadas con estos temas con distintas secretarías de Estado como los ministerios de Inclusión Económica y Social, de Salud Pública y Educación.  Estas entidades ubicaron stands en los que brindaron información sobre sus campañas de Educación Sexual.

“Lo que más me llamó la atención fue la charla sobre protección y uso de anticonceptivos para hombres y mujeres, para evitar embarazos no deseados”, manifestó Gabriela López, estudiante del colegio 28 de Mayo, quien siguió atentamente la exposición ofrecida en el stand del Ministerio de Salud Pública.  “Es importante todo lo que estos ministerios están haciendo para educarnos bien”, agregó.

Por su parte, el MinEduc aportó con la convocatoria de los delegados de 80 instituciones educativas de la Zona 8, inscritas en el Programa de Participación Estudiantil “Educación para la Sexualidad”.  Más de 2000 estudiantes participaron de la actividad, a la que calificaron de “muy positiva”.

Peter Yépez, estudiante del colegio Durán, indicó: “este tipo de eventos sirve para que desarrollemos conocimientos acertados sobre sexo, y aprendamos más de lo que ya sabemos, con el fin de que nuestras familias y amigos se puedan instruir a través de nosotros, y que cuando tengamos hijos los podamos educar de la mejor manera a nivel de sexualidad”.