Más de 200 mil dólares para fortalecer espacios educativos en Tungurahua
Ambato, 20 de octubre de 2023
Trabajamos en el mejoramiento de las instalaciones educativas respondiendo a las necesidades de las niñas, niños, jóvenes y docentes, procurando entornos de aprendizajes óptimos, seguros e inclusivos.
Con una inversión de más de 200 mil dólares, la Coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, realizó la entrega de obras de infraestructura, en dos Unidades Educativas del cantón Ambato.
Se trata de la Unidad Educativa Nicolas Vásconez del sector Angamarquillo, con una inversión de 78.688 dólares y la Unidad Educativa Teresa Flor del centro de la ciudad con un rubro de 128. 910 dólares.
En estos planteles se ejecutaron trabajos de pintura, colocación de pisos, puertas, ventanas, baterías sanitarias, instalación del sistema eléctrico, cambio de techos, implementación de cubierta de policarbonato y se complementó con un cerramiento en una de las instituciones.
“Nuestro compromiso de trabajo está enfocado en priorizar las necesidades de la comunidad educativa. Las condiciones adecuadas de la infraestructura escolar se transforman en oportunidades para nuestros estudiantes”, aseguró la coordinadora.
Jennifer Flores, una de las estudiantes que recibió este beneficio señaló: “A nombre de mis compañeros expreso mi profundo agradecimiento de todo corazón, nos comprometemos a mantener nuestro segundo hogar en orden, a cuidarlo y precautelar la institución con amor y respeto”.
Para Washington Pilapanta, padre de familia es importante este tipo de intervenciones: “Gracias a las autoridades por esta importante contribución para nuestros hijos e hijas, nos organizaremos para realizar mingas comunitarias y mantener los espacios limpios”.
El Ministerio de Educación trabaja permanentemente en la conformación de espacios seguros y dignos, garantizando una educación de calidad en todos los sectores del país.