Más de 200 jóvenes disfrutan de la Inauguración de las actividades extraescolares en los Distritos de Santa Elena y La Libertad

portada

Desarrollar en  jóvenes y adolescentes destrezas que fusionen el arte y la sana diversión, es uno de los principales objetivos del Proyecto Actividades Extraescolares que impulsa el MinEduc como una estrategia preventiva ante las problemáticas sociales en las diferentes Unidades Educativas de carácter público del País.

En esta ocasión la inauguración de actividades escolares se realizó en los  Distrito Santa Elena y La Libertad de la coordinación Zonal 5 del MinEduc. Dicha actividad se llevó a cabo en el auditórium de cadetes  TCRN.  Víctor Bayardo Tobar de la FAE.

Los extraescolares en estos Distritos iniciaron con una muestra deportiva en la canchas de la FAE  con  intervención de los estudiantes de la Unidad Educativa La Libertad. Los asistentes pudieron presenciar una obra de teatro representada por los facilitadores del programa extraescolares y la presentación artística de Yo Soy Hecho en Ecuador conformada por alumnos de  la Unidad Educativa Santa Elena.

Durante el acto inaugural la coordinadora Zonal 5, Vanessa Prado, incentivó a los estudiantes a la libre práctica de acciones de aprendizaje lúdico que fomenten la interacción y el buen uso del tiempo libre que permite alejarlos de las drogas, el alcohol y el embarazo a temprana edad.

De esta forma es como el Ministerio de Educación, continúa la ejecución de acciones que vinculan a nuestros niños y jóvenes en el arte, la cultura y el deporte bajo el marco del buen vivir.