Más de 200 estudiantes de las nacionalidades y pueblos indígenas se profesionalizan en Licenciatura de Educación Intercultural Bilingüe

La mañana del 23 de julio, en la ciudad de Cuenca, más de 200 estudiantes de las nacionalidades y pueblos indígenas se graduarán con el título de Licenciados en Educación Intercultural Bilingüe y así formarán parte del sistema educativo público ecuatoriano.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Intercultural Bilingüe, y otras entidades de cooperación impulsan la profesionalización de docentes de las nacionalidades indígenas de la Costa, Sierra y Amazonía ecuatoriana.

Los estudiantes beneficiados con formación de tercer nivel pertenecen a las siguientes nacionalidades y pueblos: shuar, kichwa, achuar, chachi, waorani, cofán, awa, sápara, shiwiar, siona y secoya.

photo_1

La ceremonia de incorporación de los nuevos licenciados en Educación Intercultural Bilingüe se realizará a las 10:00, en la Universidad de Cuenca. Programa que es financiado  por el Ministerio de Educación y ejecutado a través de un convenio con la Universidad de Cuenca.

Con la profesionalización de docentes de las nacionalidades y pueblos del Ecuador, esta cartera de Estado busca fortalecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, las tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales, así como brindar una educación de calidad y calidez.