Saltar al contenido principal

Más de 20 mil estudiantes juraron la Bandera en la Zona 7

Loja, 26 de septiembre de 2023

Los estudiantes de sostenimiento fiscal, fiscomisional y particular, con régimen Sierra-Amazonía y Costa, juraron la Bandera de acuerdo con el artículo 183 del Reglamento General a La Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Este martes 26 de septiembre, Día de la Bandera Nacional, 20.833 estudiantes de 3° de Bachillerato mediante distintos actos solemnes juraron la Bandera en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El acto cívico se realizó en todos los centros educativos del régimen escolar Sierra-Amazonía y Costa-Galápagos, de acuerdo con el artículo 183 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En este contexto, el Ministerio de Educación reconoce el esfuerzo, desempeño y excelencia académica alcanzada por los estudiantes hasta 3° de Bachillerato mediante la designación y proclamación de abanderado, portaestandartes y escoltas de las instituciones educativas.

Camilo Espinosa, Coordinador Zona 7 de Educación, quien participó de diferentes eventos, hizo mención del número de estudiantes que este 26 de septiembre juraron la Bandera Nacional, en la provincia de el Oro 10.904; en la provincia de Loja 4.926 y en Zamora Chinchipe 2.028 estudiantes.

“Nuestra Bandera es el sublime símbolo de nacionalidad, ella representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos; en ella se refleja la dignidad y la libertad de la Patria. Es importante destacar nuestra historia y ese acercamiento de los estudiantes, fortaleciendo el patriotismo, la ciudadanía democrática, y la unidad nacional”, agregó la autoridad.

Emily Ruiz, abanderada del Pabellón Nacional del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, dijo: “Para mí el juramento a la Bandera significa como demostramos el amor a nuestra Patria y ser buenos ciudadanos, responsables y comprometidos con la tierra que nos vio nacer”.

El juramento a la Bandera fortalece en la comunidad educativa el respeto hacia los símbolos patrios y reconoce el esfuerzo escolar de los estudiantes.