Saltar al contenido principal

Más de 20.000 estudiantes conocen opciones académicas de estudios superiores

Quito, 01 de marzo de 2018 

Estudiantes de unidades educativas de Quito, de 2.° y 3.° de Bachillerato fueron convocados a la 3.° edición del Festival Interactivo de Orientación Vocacional YQSCamp, en el Centro de Eventos Bicentenario. El programa, que se desarrolla del 28 de febrero al 3 de marzo de 2018, reúne a más de 40 expositores de formación profesional y tecnológica, quienes brindarán una oferta actualizada, variada y completa de estudios universitarios, técnicos, artísticos, idiomas, así como servicios de la educación.

El Ministerio de Educación, con la intención de fortalecer la orientación vocacional de los jóvenes próximos a alcanzar el Bachillerato, ha apoyado esta iniciativa que busca que los estudiantes puedan elegir una opción de educación superior de forma informada y acertada, y así disminuir la deserción universitaria.

En el acto inaugural del festival, el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, pudo constatar las distintas ofertas educativas presentadas para los jóvenes. En su intervención, destacó la importancia de la inclusión de opciones técnicas y tecnológicas como una opción más para los jóvenes. “Desde el Ministerio de Educación estamos lanzando una política pública de fortalecimiento de (Educación) técnica”, aseguró la autoridad e insistió en la necesidad de presentar varias opciones a los jóvenes. .

Por su parte, Ana Barrera, CEO del Festival YQSCamp resaltó que el festival vocacional es un espacio de empoderamiento de los chicos, al tiempo que da valor a la oferta académica. “Anhelo que este espacio sirva para más investigadores, emprendedores o creativos que den progreso a nuestro país”, apuntó la organizadora.

El festival cuenta con cuatro zonas: ‘Expo’, ‘Camp’, ‘Fest’ y ‘Demo’.  Los estudiantes podrán estar en contacto con representantes de universidades, institutos, escuelas de idiomas, agencias gubernamentales, recibir charlas de orientación vocacional y conocer las tendencias profesionales mediante talleres, actividades interactivas y experimentos. El festival estará abierto desde las 9h00 hasta las 17h00. El sábado, 3 de marzo, el evento recibirá al público en general, que desee conocer las ofertas de YQSCampo 2018.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *