Saltar al contenido principal

Más de 2.000 nuevos inscritos por día a través del Autoservicio

Del 4 al 6 de noviembre de 2015 se registraron más de 2.000 inscritos por día, teniendo un total de  7.033 aspirantes  que desean ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal, para el régimen Costa 2016- 2017.  Las inscripciones se registraron a través de la modalidad de Autoservicio, que el Ministerio de Educación implementó a través de la página web.

La Fase Inscribe por Autoservicio se desarrolla desde el 04 de noviembre de 2015 y se extenderá hasta el 23 de enero de 2016. El trámite es totalmente gratuito. En esta modalidad el padre, madre o representante puede  realizar la inscripción de su hijo o representado desde la comodidad de su casa o trabajo,  a través del portal  http://juntos.educacion.gob.ec. También se puede ingresar al portal desde la web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec y de Educar Ecuador www.educarecuador.gob.ec.

Quienes realicen la inscripción por Autoservicio desde su hogar o trabajo podrán realizarlo cualquier día, en cualquier horario.

Se recuerda que deben inscribirse por Autoservicio los niños y jóvenes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal, a:

  • Educación Inicial
  • Primero de EGB
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal, NO deben realizar ningún trámite pues cuentan con MATRÍCULA AUTOMÁTICA.

Los requisitos generales son:

  • Cédula del representante
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante
  • Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico)

Como parte de la política de cero papeles, al finalizar la inscripción,  el padre de familia o representante recibirá el certificado de inscripción vía mail. Además recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción.

También podrá encontrar su inscripción en la página web:  http://juntos.educacion.gob.ec.

 Transformar la educación, misión de todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *