Saltar al contenido principal

Más de 134 mil estudiantes son nuevos inscritos al sistema educativo fiscal

Quito, 30 de agosto de 2017

 

En el año lectivo Sierra-Amazonía 2017-2018 la matrícula se incrementó un 3,78%

A partir del lunes, 4 de septiembre, y de manera escalonada, se iniciará el nuevo año lectivo 2017-2018 en los establecimientos educativos del régimen Sierra-Amazonía. Las unidades educativas fiscales recibirán a 1´501.077 estudiantes. De esta cifra, más de 134 mil estudiantes son nuevos inscritos al sistema educativo fiscal, esto significa un crecimiento de 3.78% en relación al año anterior. Así lo confirmó el ministro de Educación, Fander Falconí, en conversatorio con medios de comunicación.

El cronograma de ingreso a clases se desarrollará de la siguiente manera:

La garantía de los derechos y el apoyo a los estudiantes y los docentes no deja de ser una prioridad para el Ministerio de Educación (MinEduc) y en este ciclo lectivo se dará especial énfasis en la calidad del servicio educativo, acompañamiento docente y protección de derechos, señaló el Ministro de Educación.

Por otro lado, el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, recordó que las instituciones educativas particulares del régimen Sierra-Amazonía deben cobrar la pensión solamente por 10 meses, por lo que recalcó que el MinEduc está atento a las denuncias de cobros indebidos. Además hizo énfasis en que la educación fiscal y fiscomisional es gratuita.

Sáenz afirmó, también, que se ha elevado el número de docentes para este inicio a clases; sin embargo, se buscará incrementar la cifra de maestros hasta finalizar el año. “Para el 2017, tenemos 161.430 docentes y la mayoría tiene nombramiento definitivo”.

Por su parte, el viceministro de Gestión Educativa Jaime Roca, informó los pormenores de la provisión de infraestructura, alimentación escolar, textos y uniformes escolares, para el inicio a clases en régimen Sierra-Amazonía. Roca detalló que 841 unidades educativas han sido intervenidas para que estén perfectamente habilitadas. Asimismo, 1’315.548 niños, en 5.214 unidades educativas recibirán alimentación escolar. Por otro lado, se han distribuido 1’576.329 juegos de textos escolares. Finalmente, se entregan 754.176 uniformes interculturales y 124.576 uniformes interculturales bilingües.

La comunidad educativa podrá acceder a la información relacionada con valores de pensión y matrícula, lista de útiles escolares y el cronograma escolar régimen Sierra-Amazonía 2017-2018 en la página web del MinEduc: https://educacion.gob.ec/clases-costa-sierra/

 

Rueda de Prensa: Inicio de Clases Régimen Sierra - Amazonía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *