Saltar al contenido principal

Más de 105 mil nuevos bachilleres reciben su título el mismo día

Por tercer año consecutivo, los nuevos bachilleres del régimen Sierra-Amazonía reciben su título el mismo día de su graduación. Son más de 105 mil los estudiantes que terminaron sus estudios en establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, municipales, y particulares.

La entrega del título el mismo día de la graduación de los estudiantes forma parte de los procesos de automatización que impulsa el Ministerio de Educación desde el año 2013, con el fin de brindar a la ciudadanía un servicio eficaz y eficiente. Hasta el 27 de julio se celebran las ceremonias de grado en todo el régimen Sierra-Amazonía.

El Ministerio de Educación pone a disposición de la ciudadanía la consulta de títulos por Internet, a través de la página web institucional, en el enlace: http://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml. La búsqueda se realiza tanto por número de cédula del bachiller como por apellido.

Gracias a la entrega del título de graduación en el mismo día de la incorporación, los nuevos bachilleres pueden realizar cualquier trámite. El título es un documento legítimo y no necesita de ninguna validación o sello adicional.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *