Saltar al contenido principal

Más de 10 mil nuevos docentes se incorporarán al Magisterio Fiscal

Con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación (MinEduc), a través del programa Quiero Ser Maestro, incorpora a más de 10.000  nuevos docentes con nombramiento, a partir de este jueves 7 de agosto.

En el periodo 2013-2014, esta cartera de Estado implementó el programa “Quiero Ser Maestro I”, el mismo que permite, a través del concurso de méritos y oposición, seleccionar a los mejores profesionales interesados en participar en la transformación de la educación mediante la enseñanza. Gracias al desarrollo de este proceso, hoy el MinEduc anuncia el ingreso de estos nuevos docentes al Magisterio Fiscal ecuatoriano.

Amparados bajo el nuevo marco legal educativo, estos nuevos docentes formarán parte de un sistema de revalorización y enaltecimiento de su profesión que les permitirá continuar fortaleciendo sus conocimientos a través de capacitaciones en universidades internacionales de prestigio y nacionales de categoría A y B.

Además, de acuerdo a su desarrollo profesional y a los méritos que cada uno de estos docentes obtengan, podrán recibir importantes gratificaciones de reconocimiento y autorrealización, así como participar en interesantes alternativas laborales y profesionales, tales como la mentoría, la asesoría educativa, la auditoría educativa y la dirección de centros escolares.

La incorporación de estos nuevos docentes se realizará en tres eventos simbólicos en las ciudades de Milagro, Guayaquil y Portoviejo, los cuales estarán presididos por el ministro y viceministro de educación, respectivamente.

Para esta cartera de Estado, la docencia representa el pilar de la transformación educativa. En la actualidad, el MinEduc se encuentra impulsando el Programa Quiero Ser Maestro 2 y 3, para que los mejores profesionales, con vocación y compromiso con la enseñanza, contribuyan a construir un mejor país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *