Más de 1.000 ex funcionarios del Ministerio de Educación recibirán el incentivo jubilar

Quito, 16 de noviembre de 2017

Este martes 21 de noviembre iniciará el pago del incentivo jubilar 1.065 ex colaboradores del Ministerio de Educación, entre docentes, personal administrativo y del Código de Trabajo. La política de jubilaciones del Gobierno Nacional del presidente Lenín Moreno busca devolver la dignidad al personal que entregó toda su vida al servicio de la educación.

El pago de este grupo corresponde al personal que aplicó al proceso de jubilación voluntaria del 2014 al 2017.  Para cumplir con esta obligación se desembolsarán USD 53’399.877,33.

El MinEduc remitirá el listado de jubilados con el presupuesto a cada Dirección Distrital, para más información los ex servidores pueden comunicarse al número 023961518. Se recuerda a toda la comunidad educativa que todo trámite es gratuito.

Esta cartera de Estado ejecuta los procesos de jubilación apegados a la normativa legal vigente y de acuerdo a las directrices emitidas por el Ministerio del Trabajo. Además, hace suya la preocupación de honrar estas obligaciones con los jubilados, en consecuencia, no escatimará las gestiones necesarias a fin de cancelar este rubro que por derecho les corresponde.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *