“Manos a la Obra” en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre

boletin_manosteodoro

Estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades locales participaron en el evento “Manos a la Obra” Programa de Remodelación Integral de Instituciones Educativas, que se desarrolló en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (UETGT), el martes 16 de diciembre, a las 10h00.

El evento se desarrolló como parte del programa de repotenciación de instituciones educativas que el Ministerio de Educación (MinEduc) lleva a cabo en todo el país. En la UETGT, la Coordinación Zonal de Educación 1, invirtió 1 millón 200 mil dólares en la adecuación de aulas, laboratorios y tecnología.

Luis Males, coordinador zonal de Educación 1 invitó a la comunidad educativa a cuidar y aprovechar de la mejor manera los nuevos espacios. “Hay que ser rebeldes jóvenes, pero sin caer en el vandalismo. Su compromiso es estudiar y crecer integralmente”, mencionó.

Tirso Castro, estudiante del segundo de bachillerato “B” dijo que hablar del Teodoro Gómez es hablar de un colegio centenario. “Estas remodelaciones motivan a los estudiantes para seguir preparándonos. Ahora contamos con espacios de aprendizaje equipados”, expresó.

La remodelación de la infraestructura en la UETGT continúa, el MinEduc construye también un coliseo y posteriormente intervendrá en las canchas deportivas. “El objetivo es brindar a nuestros jóvenes las condiciones necesarias y una educación de calidad y calidez”, dijo Rocío Tafur, rectora.

Acto simbólico:

Durante el evento, las autoridades locales, el presidente del Gobierno Estudiantil, el presidente del Comité de Padres de Familia, y la Rectora de la institución, grabaron la huella de sus manos en planchas de cemento y dijeron “Manos a la Obra”.

Dato:

Al momento, en la zona 1, 8 unidades del milenio están en funcionamiento, cuatro en construcción.