Manos a la Obra en la parroquia La Unión

Este 20 de enero, en la Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés se realizó el evento denominado “Manos a la Obra”, con esto se da paso al proceso de repotenciación del plantel que culminará en una Unidad Educativa del Milenio. La mencionada institución educativa está ubicada en los predios de La Clementina, parroquia La Unión, cantón Babahoyo.

La coordinadora de Educación de la Zona 5, Vanessa Prado, indicó que luego de una etapa de consultoría, iniciarán los trabajos el próximo mes de febrero. Esta obra beneficiará a 2280 alumnos que en su mayoría habitan en los predios de la hacienda La Clementina.

“Esta es una responsabilidad de nosotros como ente de Estado, estamos cumpliendo con la educación de calidad y calidez”, sostuvo Prado.

El evento contó con la presencia de Jesús Narváez, Gobernador de Los Ríos, Carla Zambrano, Subsecretaria de Senplades,  entre otras autoridades zonales.

Hasta que finalice la intervención del plantel, los estudiantes recibirán clases en los predios de la Unidad Educativa Ecuador, ubicada en la misma parroquia La Unión, sin afectar su proceso de enseñanza.

La remodelación contemplará tres bloques de aulas, sede administrativa, biblioteca, laboratorio de física y química, baterías sanitarias, canchas de uso múltiple, bar, bodega, vestidores, comedor, áreas verdes, parqueaderos, ingreso y cerramiento.El costo aproximado de la obra es de cinco millones de dólares.

Con esta actividad, el Distrito Babahoyo–Baba – Montalvo se une a las 15 instituciones educativas que están siendo intervenidas en la zona 5 del Ministerio de Educación.