Manabí cuenta con 5 nuevas Unidades Educativas

Manabí, 19 de diciembre de 2017

El viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, inauguró este martes, 19 de diciembre, en Manabí, las nuevas Unidades Educativas del Milenio (UEM) Jama y Ciudad de Pedernales, junto a otros 3 establecimientos del Siglo XXI en los cantones Pichincha y Portoviejo.

La inversión en estas unidades educativas sobrepasa los 13 millones de dólares y beneficiará a 4.374 alumnos manabitas, que ahora cuentan con aulas, laboratorios tecnológicos, oficina DECE, oficina de administración, baños, bar, cancha de uso múltiple, camineras y áreas verdes nuevas.

“Es un orgullo entregar estas unidades educativas que cumplen con los estándares que la pedagogía actual demanda. Son centros educativos que tienen todos los servicios y laboratorios que los estudiantes requieren” indicó el Viceministro, quién destacó además que la infraestructura física es un instrumento que apoya la calidad educativa.

Al respecto, los rectores de los planteles motivaron a los estudiantes aprovechar al máximo las nuevas instalaciones. “Son ustedes quienes harán de este templo del saber un pilar fundamental que brindará ciencia, tecnología y cultura a cada generación que se prepara y se instruye académicamente acompañada de ese núcleo principal que es la familia” afirmó Hugo Guerrero, rector de la UEM Jama.

Por su parte, Patricio Jaramillo, subdirector general del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), en el marco de la inauguración de la UEM Ciudad de Pedernales, dijo que la entrega de la infraestructura demuestra que situaciones como el terremoto no son motivos suficientes para frenar el progreso de la comunidad educativa de Manabí.

Los planteles educativos cuentan con todos los implementos necesarios para garantizar una educación con calidad, mejorar las condiciones de escolaridad, el acceso y la cobertura de la educación en sus zonas de influencia, y desarrollar un modelo educativo que responda a las necesidades locales y nacionales.

Además, se entregaron las Unidades Educativas Siglo XXI Georgi Márquez Sánchez y Río Conguillo en el cantón Pichincha; y Colón en la ciudad de Portoviejo.

Estas Unidades Educativas forman parte del programa de Nueva Infraestructura Educativa que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc), diseñadas para garantizar el acceso y calidad de la educación a los habitantes del territorio nacional, con el objeto de fortalecer el ordenamiento de la oferta educativa.

Durante el 2017 el MinEduc inauguró 136 Unidades Educativas del Siglo XXI en la zona 4 que comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas por un monto que asciende a USD 76,13 millones.

Cada una de las UEM cuenta con capacidad para 1140 estudiantes por jornada, mientras que las Unidades Siglo XXI tienen capacidad para 300 alumnos por jornada y ofertan desde Educación Inicial hasta 3. ° de Bachillerato General Unificado, lo que permite a los jóvenes desenvolver toda su vida estudiantil dentro de sus sectores y comunidades e involucrar a su núcleo familiar en su desarrollo.

 

 

Inaguración UEM Jama
 

Inaguración UEM Ciudad de Pedernales


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *