Magisterio y autoridades unidos contra delitos sexuales
Quito, 9 de noviembre de 2017
Una representación de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa se movilizó a los bajos de la institución para demostrar su respaldo a la política de cero tolerancia a la violencia sexual que lleva esta cartera de Estado.
“Estamos aquí para hacer un compromiso y para cumplirlo. Nos comprometemos a tener cero tolerancia con el abuso y la violentación de los derechos de nuestros niños”, dijo Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red de Maestros, quien encabezó la marcha que fue recibida por el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz.
Como parte de su respaldo, la Red de Maestros hizo público un cartel que impulsa la lucha por la integridad de los estudiantes, sumado a la frase ¡Nosotros construimos, no destruimos!
Santacruz enfatizó que los docentes que asistieron laboran en la jornada matutina de diversas instituciones educativas, por lo que se garantizó el derecho a la educación de los estudiantes sin interrupciones. En su intervención, Santacruz también destacó que los docentes trabajan más de 8 horas por la vocación de enseñar y cuidar de los menores.
El dirigente gremial invitó a padres, docentes, comunidad educativa y al Ministerio de Educación a trabajar juntos para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, insistiendo en la necesidad de que los casos de abusos no prescriban
De su parte, el viceministro Sáenz resaltó la lucha de la Red de Maestros por conseguir el objetivo de alcanzar una educación de calidad y leyó una carta de parte del ministro de Educación Fander Falconí, en donde se resaltó que la mayoría de los docentes en el país son “gente decente, honesta, de principios que no permitirá que se escondan malos elementos”.
En la misiva se convocó a los docentes a estar juntos en el programa Más Unidos, Más Protegidos, que se complementa a la calidad de la educación, con el programa Todos ABC, para lo cual la labor docente es decisiva.